jueves, 31 de enero de 2013

A ti.

Hola amigos:
 Hoy me gustaría reflexionar sobre un tema del que se habla bastante en mi instituto: la rivalidad entre "hombres de ciencias" y "hombres de letras". Antes de nada, he de aclarar que soy una persona de ciencias, me gustaría hacer Medicina o Biotecnología, pero en este tema estoy en una posición neutral. La mayor parte de mis amigos son de ciencias y, realmente, son muy intolerantes en lo tocante a las letras en el sentido de que dudan de su utilidad. Dando por supuesto que la comunicación es imprescindible, hay que decir que también es preciosa, no sólo por los mensajes que puede transmitir, sino por las diferentes formas que puede adoptar en el acto comunicativo. Un ejemplo de esto, son los poemas de Quevedo a Góngora y viceversa, en los que se dicen auténticas soeces de una forma divertida y entretenida. En mi opinión, la Lengua es la más compleja de las ciencias, ya que las últimas muestran fenómenos demostrables y visibles, y las primeras crean sentimientos de la nada y pueden camuflar y esconder barbaridades en palabras contadas de una forma sutil. Por eso me gustan tanto las letras y las ciencias y creo que las dos deben ser respetadas y no deben sobreponerse la una sobre la otra, ya que las dos se complementan. Por esta razón, tanto "hombres de ciencias" y "hombres de letras", deben ser considerados doctores del Saber.
 El poema que voy a colgar hoy está hecho a un familiar muy importante para mí, pero podéis aplicarlo a quien queráis.
Un saludo,

 La llave del baúl de tus recuerdos.

Mater et avia.

Gota de agua pura,
tendencia en mi ser,
eres la luz que me asegura
con tu humilde parecer.

Flor y vieja compañera,
poco te queda por saber,
por quererte, así me pierdo,
en tus mares del querer.

Aire limpio, paz etérea,
fértil tierra del calor.
Con dulzura, tú me muestras
de lo malo, lo mejor.

Y es que nadie me ha querido
como siempre lo haces tú,
y porque yo también lo siento,
quemaría el miedo azul.

Sólo queda agradecerte
todo lo que haces por mí,
brisa fresca, brizna dulce
eres lo bueno que pedí.

 

Entre sendas y el destino.

Buenas noches amigos:
 En primer lugar, quiero agradeceros a todos los bonitos comentarios y mensajes que me dedicáis, este blog no sería posible sin vuestra ayuda y apoyo incondicionales. Últimamente, y me parece que por culpa de la edad que estamos pasando, estoy viendo cómo mis amigos y compañeros de toda la vida están, por decirlo de alguna forma, "cayendo" en las redes de la vagancia. Así, las notas de algunos caen en picado y las de otros no tienen muchas trazas de subir, ya que los estudiantes cada vez les dan más importancia a cosas que, realmente, no la tienen. Esto me produce una gran pena, una tristeza que no os podéis imaginar. Por eso he hecho este poema, para que el que caiga en cualquier foso del que no pueda salir sepa que puede contar conmigo. Como en todos los poemas, no lo entenderéis absolutamente todo, pero tened en cuenta que en el futuro me gustaría estudiar Medicina o Biotecnología.
 De nuevo, muchas gracias por leerme y deseo que os guste el poema.

La llave del baúl de tus recuerdos.

Entre sendas y el destino.

Cantaré a viejos amigos
perdidos en la senda de la vida
para que al mirar, y no me ría,
pueda a tender a mis pedidos.

Seré la luz que os interese,
os amaré más que a la luna,
que cuando me mezca en su cuna,
todos sabréis quién es ese.

Porque te quiero ver llorar, 
ser tu luz, ser tu bastón,
para así ahorrarte el batallón
de verme sollozar.

Arrestaré todos tus miedos 
en mi sala de cristal.
Guardarte de todo mal,
es lo único que quiero.

No seré angel caído,
el cielo morirá cuando me vaya,
y tu vida no será sólo una raya
cuando vuelva el tren de lo prohibido.

sábado, 26 de enero de 2013

Ojos.

 Hola amigos:
Hace tiempo que no escribo en el blog, todo por falta de tiempo (no ganas). Anuncio que por ahora no voy a seguir con la historia (por lo menos por ahora), porque con la cantidad de cosas que tengo que hacer me disperso y no soy capaz de seguir un hilo. Por eso hoy os traigo un poema de los que se escriben cuando no se puede parar de pensar en algo o alguien. Una parte del cuerpo que pienso que es de las más importante son los ojos, no sólo por el papel fundamental que juegan en nuestro día a día sino porque unos ojos pueden transmitir más que cualquier palabra. Hay ojos marrones y verdes, grandes y pequeños, bonitos y complejos o bastante simples y comunes. Personalmente (aporto como dato sin relevancia, me encantan los ojos verdes y azules. Es un tema que da para mucho, pero prefiero que cada uno saque sus propias conclusiones acerca de lo que le gusta de una persona. Por eso os invito a que queméis los comentarios explicándome algo que os conquiste de cualquier persona y cual es vuestro color de ojos favorito. Y por cierto, a partir de Agosto tendréis aquí subido cada mes una reflexión de un día cualquiera en Estados Unidos. Muchas gracias por leerme y os dejo con un poema mio, que no es uno de los mejores, pero está hecho con prisas, ya que quise dejarlo plasmando mis pensamientos en el momento de hacerlo.
Un saludo,
 La llave del baúl de tus historias.

Ojos del Mediterráneo.

Que amarte sea eterno,
y el dolor, sólo profundo,
ojos de Mediterráneo,
en tus abismos me hundo.

Que el tenerte sea un juego,
en el que el que el perder no exista,
que sólo jueguen los deseos,
que nada se te resista.

Y para que cuaje lo nombrado
debe haber sólo dos piezas,
dos ojos de Mediterráneo
y un poco menos de cabeza.