jueves, 31 de enero de 2013

A ti.

Hola amigos:
 Hoy me gustaría reflexionar sobre un tema del que se habla bastante en mi instituto: la rivalidad entre "hombres de ciencias" y "hombres de letras". Antes de nada, he de aclarar que soy una persona de ciencias, me gustaría hacer Medicina o Biotecnología, pero en este tema estoy en una posición neutral. La mayor parte de mis amigos son de ciencias y, realmente, son muy intolerantes en lo tocante a las letras en el sentido de que dudan de su utilidad. Dando por supuesto que la comunicación es imprescindible, hay que decir que también es preciosa, no sólo por los mensajes que puede transmitir, sino por las diferentes formas que puede adoptar en el acto comunicativo. Un ejemplo de esto, son los poemas de Quevedo a Góngora y viceversa, en los que se dicen auténticas soeces de una forma divertida y entretenida. En mi opinión, la Lengua es la más compleja de las ciencias, ya que las últimas muestran fenómenos demostrables y visibles, y las primeras crean sentimientos de la nada y pueden camuflar y esconder barbaridades en palabras contadas de una forma sutil. Por eso me gustan tanto las letras y las ciencias y creo que las dos deben ser respetadas y no deben sobreponerse la una sobre la otra, ya que las dos se complementan. Por esta razón, tanto "hombres de ciencias" y "hombres de letras", deben ser considerados doctores del Saber.
 El poema que voy a colgar hoy está hecho a un familiar muy importante para mí, pero podéis aplicarlo a quien queráis.
Un saludo,

 La llave del baúl de tus recuerdos.

Mater et avia.

Gota de agua pura,
tendencia en mi ser,
eres la luz que me asegura
con tu humilde parecer.

Flor y vieja compañera,
poco te queda por saber,
por quererte, así me pierdo,
en tus mares del querer.

Aire limpio, paz etérea,
fértil tierra del calor.
Con dulzura, tú me muestras
de lo malo, lo mejor.

Y es que nadie me ha querido
como siempre lo haces tú,
y porque yo también lo siento,
quemaría el miedo azul.

Sólo queda agradecerte
todo lo que haces por mí,
brisa fresca, brizna dulce
eres lo bueno que pedí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre mis historias. ¡Pero con respeto!